Restaurant OTTO Madrid

item1
Be Deco Design empieza su primer artículo para el blog mostrando uno de los restaurantes de moda de Madrid. En esta oportunidad, hemos elegido el restaurante Otto en Castellana 8. Esta elección ha sido por nuestra debilidad por el gran interiorista Tomas Alía.
Nada más entrar sientes como ha conseguido llevar su imaginación al límite, creando atmosferas muy agradables y acogedoras, utilizando como base espacios neutros y llenándolos de formas sinuosas y rectas, que conviven en perfecta sintonía y nos hace tener sensaciones físicas agradables a través de los materiales utilizados como maderas, acero corten, metacrilato, entre otros.
En la entrada la utilización de la luz es perfecta, luz cálida de diferentes intensidades sale de los falsos techos y paredes a través de la librería imaginaria realizada por cajas de metacrilato con luz interior. Esto lleva al cliente a recorrer el espacio hasta llevarnos a la zona de la barra.

item2

Una barra ovalada hecha con un material ligero y blanco que invita a acercarse y tomar algo y como no, delante un cuadro de Jacinto de Manuel llamado Extasis!!!! nos ayuda a relajarnos.

item3

Luego de tomarnos unas copas, subimos a la parte superior mediante unas escaleras en roble claro. Alía utiliza este material también en el suelo y paredes.

item4

Y llegamos a la zona del restaurante! Un espacio muy vistoso y provocativo rodeado por una  librería con calaveras  de cerámica blanca que incorporan frases con referencias a Shakespeare muy inspiradoras!!
Esta librería está muy bien iluminada. Focaliza su luz en las calaveras, y en las estanterías, la luz se reparte traspasando los libros retro iluminados en metacrilato con una luz amarilla muy cálida.

item5item6

En esta zona también podemos tomar copas en la barra situada a izquierda, de donde salen ráfagas de luz a través de unas ranuras con forma de olas que  nos relaciona, inteligentemente, con el agua y nos despierta la sed ansiando beber algo.

item7

La barra es de acero corten retro iluminada. Las formas geométricas en la pared de la barra  se repiten en frente en la librería recta y, como antes hemos comentado, las calaveras rompen con su sinuosidad y la rectitud creando una perfecta simbiosis de formas.
El suelo en esta zona se ha realizado en madera en listones anchos de 20 cms  y en las zonas más transitadas en cemento pulido un material que nos recuerda  a los lofts Neoyorquinos.
Seguimos en la zona del restaurante, la diversión no se acaba!! Alía sigue creando diferentes ambientes que conviven en impecable  armonia. En el centro del espacio, ha puesto una mesa en roble ovalada para 10 personas, arropada por sillas de diferentes telas en tonos grises, tabaco y negras. Lo más interesante es su destreza para mezclar materiales y formas geométricas en las paredes como es el caso de las losetas hexagonales de color negro, que aportan al espacio  un aire fresco y divertido. En la pared contigua, ha realizado un collage en vidrio blanco mate con latón dorado, formando una red de geometría que nos recuerda a los cuadros de Mondrian.
Para seguir con la ligereza del panel, solamente cuelga unas lámparas por un cable muy fino y muy simple para no quitar protagonismo a la decoración.

item8

Para terminar nuestro recorrido por Otto, bajamos a la planta inferior donde hay un espacio para seguir tomando copas mientras te deleitan con música. Este espacio nos está diciendo ¡estás en las profundidades del mar! La barra recrea las formas de este y las escamas de los peces, iluminado todo con luz aturquesalada. Nuestra imaginación nos lleva a aguas cristalinas, donde nos relajamos tomándonos unas copas y oyendo muy buena música de la mano de los mejores DJs.

item9

Y para terminar, por supuesto,  no nos podemos despedir antes de resaltar la comida de la mano del chef Juan Rey,  quien representa una cocina de mercado con materia prima de excelente calidad.
Por cierto,  poder apreciar la presentación de los platos es otro verdadero placer!!!!!

item10

No os perdáis la oportunidad de vivir el interiorismo más efervescente en Madrid.
¡Hasta el próximo artículo!

 

 

Compartir esta publicación



“Suscríbete al newsletter de Be Deco Design"

Subscribase